Todo lo que tiene que saber sobre SAFE Sens


Su guía para una forma más inteligente de controlar el pH

Todo lo que tiene que saber sobre SAFE Sens

La importancia de medir el pH

Los embriones son pequeños seres frágiles y tienen una capacidad limitada para regular su pH interno (Swain, 2010). Los embriones no pueden regular el pH hasta que se convierte en un blastocisto en el día 5. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a los factores externos que afectan el pH de los entornos de cultivo en la FIV. Los puntos de ajuste de parámetros incorrectos en condiciones de crecimiento son estresantes para un embrión en desarrollo y pueden ser perjudiciales para su crecimiento. Otra fuente de factores estresantes es la fluctuación periódica de las condiciones ambientales, que podría deberse a parámetros inestables de la incubadora. Perturbaciones pueden resultar en desarrollos morfológicos anormales y detención en envoltura embrionaria. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la incubadora que compre proporcione la condición de pH óptima.

Un pH aceptable puede establecerse entre 7.2 y 7.4. Aumentar por encima de pH 7,4 o disminuir a aproximadamente pH 6,8 en embriones de ratón durante 3 horas ha demostrado que interrumpe la localización de microfilamentos mitocondriales y de actina en comparación con la configuración controlada. También se ha observado en condiciones alcalinas (Swain, 2010)

 

Medición de pH versus monitorización de pH

Es importante tener en cuenta que el pH es dinámico y puede cambiar fácilmente. El pH está influenciado por la asociación-disociación de compuestos en los medios, provocada por factores tales como la temperatura (Swain, 2010). La medición del pH en determinados momentos podría no proporcionar el estado general del entorno en el que se incuban los embriones. Y cualquier fluctuación problemática en las condiciones ambientales que no está registrada puede ser dañina para los embriones. El seguimiento del pH a lo largo del tiempo revela la calidad, la estabilidad y la seguridad de la medición biológica. 

A continuación se muestra una comparación gráfica entre las mediciones de pH diarias versus la monitorización de SAFE Sens. El fin de semana, se ha notado que el pH llegó a casi el límite de 7.4, que no se registró con la medición de pH puntual. La monitorización del pH de SAFE Sens fue capaz de proporcionar datos de tendencias históricas que permiten a los embriólogos saber de inmediato si su entorno de cultivo de embriones está cambiando y en qué medida.

 

Aquí tiene algunos otros perfiles de pH que sólo son posibles con la monitorización de SAFE Sens

 

Cuadro comparativa para ver los beneficios de una tecnología de monitorización de pH

Puede encontrar a continuación una comparación entre las diferentes herramientas de medición de pH con sus ventajas e inconvenientes. Claramente, SAFE Sens proporciona los siguientes beneficios sobre las herramientas de pH convencionales: (a) disminución del tiempo dedicado a los protocolos de pH, (b) tendencia de los datos para optimizar el tiempo de equilibrio del pH de los medios, (c) sistema de alerta de correo electrónico fuera de gama (d) ser no invasivo debido al no uso de la placa de Petri y la apertura constante de la incubadora.

 

 

Herramientas de pH convencionales
sonda de electrodo de pH

Herramientas de pH convencionales
Analizadores de gases sanguíneos

TrakStation®

Tecnología de monitoreo Monitoring Technology

Calibración requerida

Calibración requerida antes de cada uso

Calibración requerida antes de cada uso

No

30 segundos de alineación fluorescente semanal

Costo del tiempo de trabajo

10 – 15 minutes por calibracion 

5 – 10 minutes por calibracion 

Menos de cinco minutos cada día 

Exactitud dependiente de la temperatura

Compensación automática de temperatura requerida

Muestra de la temperatura corporal

No

Tecnología fluorescente no afectada por la temperatura

Producto invasivo

Si

Si

No

Capacidades de almacenamiento de datos

Limitado si alguno

Limitado si alguno

Se accede con facilidad a Los datos de prueba

Sistema de alerta fuera de gama

No

No

Sistema de alerta de correo electrónico

Tendencia del Sistema de Cultura pH 

No

No

Si

*Fuente del cuadro: BCSI (fabricante de la tecnología SAFE Sens)

 

¿Por qué SAFE Sens?

SAFE Sens (Streile, Evaluación Fluroscópica Automatizada) ofrece un producto de monitorización de pH continuo rápido, efectivo y no invasivo para la fertilización in vitro (FIV). La tecnología SAFE Sens utiliza una tecnología de medición óptica fluorescente, que se utiliza en combinación con sensores desechables, que monitorea de manera precisa y confiable el pH de pequeños volúmenes de fluidos, como los medios utilizados en la FIV.

Componentes y partes

Componentes y partes

Descripción

Imagen

Sensor SV2

El sensor SV2 es una pequeña embarcación sustituto en el que coloca una muestra del medio para el seguimiento del pH. Es un sensor de uso único que se puede utilizar hasta siete (7) días de lecturas de pH.

Accesorio de Fibra Óptica

El accesorio de fibra óptica es la parte donde encaja el sensor SV2. La máquina lee este resultado y calcula el pH de la muestra de medios. Puede establecer el tiempo de esta medición una vez por minuto o una vez cada 30 minutos.

Herramienta de alineación QC2

La herramienta de alineación QC2 es un estándar fluorescente utilizado para la alineación del sistema y el control de calidad. La alineación no requiere soluciones tampón.

Es obligatorio tener al menos una herramienta de alineación de QC2 por laboratorio.

SAFE Sens TrakStation

El SAFE Sens TrakStation proporciona información en tiempo real de las mediciones de pH. La TrakStation se puede conectar a ocho (8) incubadoras mediante un concentrador USB 3.0.

Notas:

1) Se puede usar una herramienta de alineación de QC2 en todas las incubadoras. Si las incubadoras están colocadas en habitaciones separadas, debería solicitar más de una herramienta QC2.
(2) La herramienta de alineación QC2 y los sensores SV2 tienen una fecha de vencimiento de un (1) año.
(3) El Miri con SAFE Sens viene automáticamente con un paquete (1) gratis de sensor SV2, que se utilizará para la Estandarización del sitio. Por favor, determine cuántos paquetes adicionales necesita para la prueba de pH de rutina. Tenga en cuenta que el sensor SV2 tiene una fecha de vencimiento de un año. Ver página 4 para la matriz de mantenimiento de existencias
(4) Una TrakStation puede conectar hasta ocho (8) incubadoras mediante un concentrador USB 3.0. Determine cuántas tabletas de PC necesita. (Que se anunciará)
(5) El registrador de datos Esco debe instalarse por separado en otra PC / tableta con Windows. Por favor, consulte la página 4 para conocer los requisitos mínimos.

 

Preguntas más recurrentes 

1. ¿Con qué frecuencia debería yo reemplazar la herramienta de alineación de QC2?

La herramienta de alineación debe ser reemplazada cada año.

2. Tengo 6 incubadoras Miri®. ¿Necesito tener 6 herramienta de alineación QC2 también?

Una herramienta de QC2 se puede usar para todas las incubadoras.

3. ¿La preparación para la configuración de SAFE Sens es la misma para Miri® y Mini Miri®?

La preparación para los medios de cultivo será diferente tanto para Miri® como para Mini Miri®.

Incubadora

Tipo de incubadora

     Medios de cultivo

Recubrimiento de aceite

Mini Miri®

Humidificado (mojado)

100μL

50μL

Miri®

Seco

100μL

150μL

4. ¿Con qué frecuencia el dispositivo SAFE Sens mide el pH?

de forma predeterminada, SAFE Sens medirá el pH cada 30 minutos durante hasta siete (7) días. La frecuencia de la medición se puede cambiar en la configuración para cumplir con sus requisitos.

5. ¿Se necesitan tampones para calibrar el dispositivo SAFE Sens?

No hay necesidad de tampones. La herramienta de alineación QC2 está diseñada para una fácil calibración

6. ¿Cuántas incubadoras puedo conectar a una PC de registro de datos?

Puede conectar hasta ocho incubadoras a una SAFE Sens TrakStation utilizando un concentrador USB 3.0.

7. ¿Por qué necesito dos ordenadores separados para SAFE Sens y el registrador de datos de Esco?

El software SAFE Sens funciona en un entorno diferente al del registrador de datos Esco y no pueden integrarse entre sí. La TrakStation es para monitorear el pH, mientras que el registrador de datos Esco es para otros parámetros, como la temperatura, la concentración de gas y el registro de desempeño global de la incubadora.

8. ¿Cuál es el requisito mínimo de PC para el registrador de datos Esco?

* Windows 7 o superior
* Puerto USB 2.0 para cada dispositivo conectado
* Tableta PC o PC de escritorio

9. ¿Puedo proporcionar mi propia tableta para la monitorización de pH SAFE Sens?

No podemos garantizar la funcionalidad continua y completa del dispositivo. Por lo tanto, le aconsejamos que compre SAFE Sens TrakStation, que ya está cargado con el software para la monitorización del pH.

 

Guía de pedido de SAFE Sens

¿Desea más detalles sobre cómo solicitar su Incubadora Miri o Mini Miri con SAFE Sens? Descargue este folleto ahora.

 Download this flyer now.

 

Referencias

Swain, J. E. (2010). Optimización del entorno de cultivo en el laboratorio de FIV: impacto del pH y capacidad de amortiguación en la calidad de los gametos y embriones. Biomedicina Reproductiva en línea, 21, 6-16.