Mejor éxito con PGS y Sinergia de Time-lapse


Mejor éxito con PGS y Sinergia de Time-lapse

 

MORFOCINÉTICA
MORFOLOGÍA
TRÁNSITO GENÉTICO

 

Las nuevas tecnologías ahora están disponibles para ayudar a evaluar el potencial del embrión para implantar y las posibilidades de ser cromosómicamente normales. El monitoreo de embriones en Time-lapse permite la observación continua y ninguna invasión de embriones sin necesidad de remover el embrión de sus condiciones óptimas de cultivo. Las imágenes de Time-lapse proporcionan información valiosa sobre los patrones de división y la dinámica de los cambios morfológicos del embrión, lo que puede ayudar a evaluar su viabilidad para ser implantados. Por otro lado, PGS es una herramienta de detección para ayudar a identificar ciertos defectos genéticos o cromosómicos dentro de los embriones producidos a través de FIV. Ambas tecnologías ofrecen respuestas diferentes, pero al hacerlo juntos en sinergia ayudará a lograr el objetivo de la FIV, que es tener un nacimiento sano vivo.

 

 

Un estudio reciente de Yang (2016) mostró una diferencia significativa en las tasas de embarazo clínico entre los pacientes del Grupo A que tuvieron embriones sometidos a Time-lapse y PGS y los pacientes del Grupo B que tenían embriones cultivados en Time-lapse solo (72,5%, respectivamente). Para las tasas de embarazo en curso, también se observó una diferencia significativa entre los dos grupos (71,6% para el grupo A vs 50,8% para el grupo B).

 

 

Debido a que PGS es una técnica costosa, puede usarse selectivamente para pacientes de pronóstico no prometedor. El Time-lapse puede utilizarse como una prueba inicial para calificar qué embriones tienen más probabilidades de ser aneuploides, los cuales pueden ser enviados para biopsia PGS para confirmación. Esto permite que el costo disminuya y que permita a más parejas evitar esta costosa técnica. Encuentre aquí más información.

 

Haga clic aquí
Fuente:
Yang, Z., J. Lin, S. Zhang, Y. Kuang, and J. Liu. 2016. Selection of single blastocysts for transfer via time-lapse monitoring alone and with next-generation sequencing to reduce multiple pregnancies: a randomized pilot study. Fertility and Sterility, Vol. 106 (3), e156. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.fertnstert.2016.07.462