Miri® TL: el corazón de la investigación en una de las principales universidades de Linz, Austria

Según algún estudio, los embriones planos tienen un menor potencial de implantación



El Prof. Dr. Thomas Ebner de la Universidad Kepler en Linz (Austria) ha estado trabajando con el dispositivo Miri® Time-Lapse desde hace muchos años y ha estado realizando activamente trabajos de investigación sobre varios aspectos del desarrollo de embriones humanos. Su último trabajo de investigación sobre embriones humanos que representa la disposición plana de los blastómeros en la etapa de escisión temprana (día 2 del desarrollo) se ha publicado con éxito en el año 2017 en Archivos de Ginecología y Obstetricia

Thomas Ebner (right) and Peter Fancsovits (left) discussing embryo annotation
Thomas Ebner (derecha) y Peter Fancsovits (izquierda) discutiendo la anotación de embriones

El estudio muestra que los embriones planos son un resultado directo de la división irregular, son anormales y tienen un potencial de implantación menor. El estudio reveló además que los embriones planos tenían más casos de multi nucleación y morfo quinética negativamente alterada, generaban embriones de baja calidad y tenían una supervivencia menor hasta la etapa de blastocito. El estudio presume que un defecto del centríolo de la esperma que conduce a aneuploidía es la causa más posible de esta disposición plana.

El grupo del Dr. Ebner sugiere que el cribado para la disposición plana de blastómeros embrionarios ha adquirido mucha importancia. La detección temprana en el día 2 de dicha disposición plana observada podría ser útil en su des-selección, aumentando efectivamente la tasa de implantación predictiva. Mediante imágenes de lapso de tiempo, los resultados de la investigación pueden considerarse una herramienta de predicción temprana para los embriones aneuploidías en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, por el momento, la aplicación de tales criterios para la preselección temprana debe aplicarse con precaución, ya que algunos nacidos vivos se han registrado a partir de embriones que se rompen anormalmente. Por lo tanto, en pacientes de edad avanzada (superior a 40) con un número limitado de ovocitos (1 a 2), dichos embriones no deben descartarse inmediatamente.

Thomas Ebner (right) and Peter Fancsovits (left) discussing embryo annotation
Figura 1. Constelación de blastómeros el día 2 del desarrollo de pre implantación. (A) Apariencia tetraédrica regular. (B) Disposición planar de blastómeros que muestra división incompleta (objeto de estudio). (c) Conjunto plano de células como resultado de una zona pelúcida con forma ovoide. (D) Embrión planar con escisión no sospechosa rotada en 90 °. Cabe señalar que los embriones representados en (C) y (D) no se consideraron objetos de estudio (Arch Gynecol Obstet 2017; 296 (6): 1199-1205).

A cerca de Thomas Ebner

Thomas Ebner, PhD, se graduó con honores en la Universidad de Salzburgo, Austria, en 1995, en París. Completó su tesis de doctorado y postdoctorado y se convirtió en profesor universitario en Salzburgo, Graz y Linz. Ha publicado más de 125 artículos y capítulos de libros como primer autor y coautor. Los intereses de investigación incluyen procesos de selección de FIV no invasivos, imágenes de lapso de tiempo, activación artificial de ovocitos / espermatozoides y medios de cultivo. Fue certificado como Embriólogo Clínico Senior en 2008 por ESHRE. Fue miembro de la Junta de Alpha - Scientists in Reproductive Medicine de 2014 a 2017 y actualmente es miembro de la Junta Ejecutiva de ESHRE.


 

Referencias

Ebner, T., Höggerl, A., Oppelt, P., Radler, E., Enzelsberger, SH, Mayer, RB, Petek, E., Shebl, O. La proyección de imágenes en lapso de tiempo proporciona más evidencia de que la disposición plana de blastómeros es muy anormal Arch Gynecol Obstet 2017; 296 (6): 1199-1205.